Hola!

Les cuento que ando de viaje con mi familia en Noruega, y nuestra primera parada fue Oslo.

Oslo es la capital y la ciudad más poblada de Noruega, además es su centro político, económico y cultural. Son aproximadamente 900mil habitantes, cerca de un 12 % de la población total de Noruega. Oslo es una ciudad preciosa, simple y tranquila, a pesar de ser la principal en Noruega.

El carro no es indispensable, ya que la ciudad está perfectamente conectada con buses, taxis, trenes y bicicleta, además es completamente amigable con los peatones. Desde el aeropuerto se llega en tren a la estación central, y los tiquetes del tren se compran en el propio aeropuerto.

Nuestra reserva era un apartamento bastante céntrico, a pocos minutos a pie desde la estación central, sobre la calle Skippergata.

Nuestra estancia en Oslo fue de 2 dias completos, por lo tanto decidimos tomar el Bus City Tour. Esta opción me parece excelente, se conoce lo más importante, además que van dando la explicación respectiva de cada lugar.

La puntualidad es indispensable en Noruega, son sumamente puntuales y los horarios son prácticamente de 10am hasta las 5pm, por lo tanto se debe aprovechar al máximo y organizarse lo mejor que se pueda para poder ir a los museos y hacer las actividades antes de la hora de cierre.

En Oslo, bueno en realidad en Noruega, los mariscos son un must y por lo tanto el salmón y el bacalao. Nuestra selección para cenar fue el restaurante: Solsiden Restaurant. Excelente y delicioso a la orilla del mar. Es importante reservar a priori para evitar sorpresas. Les recomiendo el Salmón de la casa y el mouse de chocolate son una delicia.

Algo que me encanta de acá es que en la mayoría de lugares, está una lista de lo que contiene cada comida y una lista de alergias a las que les puede afectar y usualmente hay opciones gluten free en los menú.

Hasta hoy, no he encontrado un Noruego que no hable inglés, así que no es necesario hablar Noruega para poder comunicarse a la perfección. Además, reciben tarjeta de crédito en TODOS los lugares y para cualquier suma, grande o pequeña. Claramente siempre es importante cambiar algo de efectivo por cualquier emergencia.

Acá les dejo los puntos de interés y must go en Oslo:

The Natonal Theatre & The Ibsen Museum.
Norwegian Parliament & National Museum.
Karl Johan gate & The Royal Palace.
Majorstuen (transfer to Homenkollen Ski Museum and Tower).
Frogner Park & The Vigeland installation.
Norwegian Museum of Cultural history.
The Viking ship Museum.
Kon-Tiki, Fram Polar ship & Maritime Museum.
The Viking ship Museum.
Norwegian Museum of Cultural History.
Aker Brygge & The Astrup Fearnley Museum.
Nobel Peace Center, Stenersen Museum & Oslo City Hall.
Akershus Castle & Fortress, Museum of Contemporary Art.
Oslo Opera House, Barcode Buildings.
Oslo Central Station, Karl Johans gate.
The National Theatre & The Ibsen Museum.

La ciudad y el país en general me ha encantado, es ordenada, limpia y segura. Para setiembre es bueno traer chaqueta, bufandas, zapatos cómodos y cerrados. Es una buena época para viajar a los países escandinavos, sin embargo las temperaturas van desde los 15 grados a los 10 grados. En mi caso que soy muy friolenta, los abrigos son un must para mí.

Un detalle importante, si necesitaran un lugar 24 horas, los Seven Eleven están siempre abiertos y hay por toda la ciudad.

whatsapp-image-2016-09-17-at-12-19-40-am

whatsapp-image-2016-09-17-at-12-20-18-am

whatsapp-image-2016-09-17-at-12-20-19-am

whatsapp-image-2016-09-17-at-12-20-34-am

whatsapp-image-2016-09-17-at-3-28-40-am

Cualquier consulta o comentario, por favor dejarlo aquí y con gusto les contesto.

Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *