Hola de Nuevo!

Como les venía contando, andaba de viaje por Noruega e Islandia, y en este post, les quiero comentar acerca de nuestro itinerario en Noruega. Cuando mi mamá y yo empezamos a montar el viaje, se nos hacía muy difícil decidir: ¿cuántos días?, Solo el norte del país o solo el sur? ¿O los dos?, qué rutas son las mejores? En fin, una gran cantidad de preguntas, que, por medio de la lectura de muchos blogs, nos fue dando una idea y al final pudimos concretar la ruta y la cantidad de días que queríamos estar por Noruega.

Les quiero compartir la ruta, ya que, si están buscando hacer un viaje por primera vez a esos rumbos, creo que esta lista les va ayudar mucho hacer un viaje que incluya un poco de todo y sobre todo, es una ruta muy pintoresca, paradisiaca y descansada. En este viaje, familiar, quisimos abarcar lo máximo posible, siempre y cuando haciendo un viaje de vacaciones, es decir descansado y donde podamos llevar un ritmo calmado y tranquilo, sin trasnochadas, ni madrugadas todos los días. El viaje lo hicimos todo en carro rentado.

A continuación, la lista de los lugares donde nos hospedamos:

Oslo, en el centro de la ciudad.
Bergen, también en el centro de la parte antigua de la ciudad.
Aurland
Stryn
Alesund
Trondheim
Lillehammer

En casi todos los lugares vamos a encontrar oficinas de turismo, y mucha información en los hoteles, siempre es bueno consultar, aunque ya tengamos el itinerario.

Les voy a dejar unos tips importantes de algunos de los lugares.

Bergen: Acá hay una oficina de turismo, justo al lado del mercado del pescado, es importante subir y ver que ofrecen, quizá hagamos un giro a lo planeado.
Acá es un must comer en el mercado y caminar por las casa antiquísimas características de este lugar. Durante la caminata podemos parar almorzar a un restaurante excelente y recomendadísimo que se llama: Enhjorjingen (tranquilidad, yo tampoco pude pronunciarlo). Otro must para mí, y el cual disfruté muchísimo, fue subir en funicular a ver la ciudad y el atardecer.

Aurland: Este es un pueblo muy cerquita de Flam, nos quedamos acá, ya que este pueblito tiene vistas espectaculares y tiene un mirador que es una parada obligatoria; su nombre es: Mirador Stegastein. Al día siguiente de llegar acá, nos fuimos para Flam y tomamos 2 tours: ¡El Flamsbana, que es uno de los trayectos en tren más lindos del mundo, y está abierto todo el año, y luego tomamos un tour en ferry para andar entre los fiordos… un espectáculo impresionante, definitivamente dos must!

Considero que mucho de la cultura de un lugar, se conoce por sus platillos y comidas (vayan listos para subir un par de libras). Los mariscos en Noruega son una delicia, y su tradicional sopa de bacalao se debe probar. Recibimos una excelente recomendación por parte de una local (que por cierto son muy muy amables), cuando llegamos a Alesund, nos recomendaron por mucho el restaurante: XL Diner. De verdad la comida es deliciosa, creativa y fresca, es importante reservar, siempre con anticipación, puede ser en la mañana o tarde para la cena de ese mismo dia y asi evitarse esperas largas. Vale la pena cada centavo, la vista es preciosa, la atención inmejorable y la comida, de lo mejor que probé en Noruega. Su especialidad es el Bacalao.

En fin, Noruega tiene tanto que ofrecer, que esto es solo una pincelada de lo que fue nuestro viaje. Es un país para casi todos los gustos, desde los paladares más exigentes hasta los fotógrafos profesionales. Algo que me gusta mucho es lo seguro que es el país y lo amable que es su gente.

Si tienen alguna pregunta, están armando su viaje o les gustó este post, dejen sus comentarios acá abajo.

Hasta la próxima!

whatsapp-image-2016-10-10-at-18-08-07

whatsapp-image-2016-10-10-at-18-08-06

whatsapp-image-2016-10-10-at-18-08-05 whatsapp-image-2016-10-10-at-18-08-04

whatsapp-image-2016-10-10-at-18-08-04-1 whatsapp-image-2016-10-10-at-18-08-03 whatsapp-image-2016-10-10-at-18-08-02 whatsapp-image-2016-10-10-at-18-08-02-1 whatsapp-image-2016-10-10-at-18-08-00 whatsapp-image-2016-10-10-at-18-08-00-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *