Nunca antes había probado algo que guindara de mis orejas más allá de 5 centímetros… lo más “exótico” que había utilizado eran aretes tipo huggies, sin embargo esta temporada primavera-verano, las grandes firmas hicieron protagonistas en sus looks a los aretes XL, y he de confesar que he caído en la tentación!

Demos la bienvenida (de nuevo) a los maxi aretes; metálicos, de pedrería, con perlas, de hilo o geométricos. Definitivamente hay para todas y para todos los gustos, y si al igual que yo se atreven, van a sentir como si se hubieran cortado o si se hubieran cambiado de color el cabello, de verdad es una sensación refrescante y puede hacer ver los looks mucho más sofisticados.

 

unknown-1

Aretes comprados en tienda ANIMA, Panamá.

Me fue difícil encontrar unos que me gustaran, y después de un año (así de indecisa estaba), una amiga me trajo estos color lavanda que están en la foto, al principio no estaba muy segura, pero los combiné con un outfit que me gustó mucho y los aretes le dieron un aire distinto al look y al final, los amé (de hecho quiero en otro color también).

Como en todo accesorio, hay que tener cierto cuidado, por ejemplo los aretes de pedrería, brillantes o vintage son una excelente opción para cualquier evento de gala o noche de fiesta (evitémoslos en otras circunstancias).

14639623_710993059065205_6375179378820102228_n

A continuación, les dejo una lista de los aretes que mejor se adecuan a nuestro tipo de rostro, espero les sirva de guía:

  • Rostros ovalados:Son los más fáciles, les va bien cualquier tipo de arete y forma. Hay que revisar que funcionen con el look y la situación.
  • Rostros cuadrados:Evita los diseños angulosos y opta por aros, harán más redonda tu cara.
  • Rostro en forma de corazón: Olvida los que terminen en pico y escoge aquellos que se ensanchen en la parte inferior para contrastar la forma de tu rostro.
  • Rostro redondo: al contrario que en el caso anterior a este tipo de facciones les funcionan los aretes largos y estrechos, que alargan la forma de la cara.

Recuerden que lo más importante es andar confiadas, seguras y cómodas, siempre respetando el estilo propio.

 

 

arete-fiesta-ss-are-0017-s-400x400

*Los aretes de las fotos son MAKUA, una marca con mucha responsabilidad social y que ayuda a mujeres indígenas.*

Besos!


Fuente consultada:   www.elle.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *