Como les decíamos en el post anterior, los detalles son sumamente significativos. Incluso existen tendencias importantes que nos muestran cómo podemos realzar un atuendo simple y limpio con accesorios, por lo tanto no tenemos que tener miedo de invertir en buenas piezas para “accesorizar” nuestros outfits.

LV1A8333

Un buen accesorio (cuando digo bueno me refiero a que sea de calidad y que se vea que es algo bien hecho) sienta un precedente en cualquier combinación, incluso podemos hacer que los accesorios sean los protagonistas. En mi caso, hay una frase de Coco Chanel que resume cómo usar accesorios: “Antes de salir de la casa, mírate al espejo y sácate un accesorio”.

Si bien es cierto que los complementos son importantes, hay que tener cuidado de no recargar el look, y tratar de mantener una armonía. Para mí hay algo que es muy importante tomar en cuenta y que puede dañar todo un look: Las réplicas o imitaciones y el exceso de logos.

Las piezas de diseñador son objetos que nos encantan, y es bonito cuando tienen ese sello de la casa como un print tradicional de la marca en el caso de Goyard, Louis Vuitton, entre otras, o las C entrelazadas de Chanel, la inconfundible H de Hermés, etc, y otra cosa es inundar nuestro vestuario de logos de pies a cabeza. A mi parecer el exceso de logos resta estilo propio y me muestra un poco de inseguridad. Recordemos que lo que hace lindo un outfit es el estilo propio, nuestra firma y no la marca o el diseñador.

LV1A8641

Con respecto a las imitaciones; la razón primordial para comprar accesorios de diseñador, en mi caso es por la calidad de las piezas, el diseño o concepto que hay detrás de esa pieza y el respaldo que me da la casa de responsabilidad y seriedad a la hora de la construcción de las mismas. Disfruto montones ver los videos en donde algunos diseñadores muestran el proceso para hacer unos zapatos, bolsos o relojes, me da gusto ver las condiciones de los trabajadores y me gusta saber que hay personas que pone toda su creatividad en bocetos que luego se vuelven una realidad. Las réplicas en cambio, si bien es cierto son toda una tentación, debemos saber que son un robo al diseño de alguien más, que la mayoría vienen de fábricas en donde las personas trabajan en condiciones infrahumanas y la mayoría de veces los materiales no son Premium. Mi recomendación en este caso es buscar diseñadores que se adapten a nuestro presupuesto y que manejen materiales de calidad, diseños bonitos y buenas condiciones de trabajo.

La sensación de comprar algo de la manera correcta, siempre va hacer sentirnos bien.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 1.49.45 p.m.Captura de pantalla 2016-08-04 a las 1.50.45 p.m.

Recuerden atreverse a darle un aire diferente a su look agregando accesorios que expresen su personalidad. Yo les dejo fotos de algunos de mis accesorios favoritos.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 1.51.15 p.m. Captura de pantalla 2016-08-04 a las 1.51.35 p.m.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *