majo

Hola de nuevo a todas!

Vamos casi finalizando enero y es un buen tiempo para revisar cómo vamos, a veces, cuando nos damos cuenta, se nos van los días y vemos que hemos caído en la rutina, y que vamos dejando de lado ciertos proyectos o peor aún que no nos alcanza el tiempo para nada o al menos no nos llega alcanzar para las cosas realmente importantes. No puedo negar que algunos días se me pasan en no sé ni qué, que pasé ocupada pero al final no me sentí productiva, y para evitar que les pase esto, justamente escribí este post que espero les sea de ayuda.

Entre las lecturas que más disfruto, son las referentes a la distribución del tiempo, cómo ser más efectiva, etcétera. Hay muchísimo material para leer al respecto, y quiero compartir con ustedes un poquito de lo que he leído.

Siempre confieso algo en mis post, y este no es la excepción: ¡soy amante de hacer listas! Hago listas para todo, y soy “adicta” a mi agenda y a poner Schedule a casi todo.

ojo

 

Dentro de lo que he leído, he aprendido y me consta la importancia de anotar lo que debemos hacer durante el día, la semana o el mes, y sobre todo lo importante de sentarse sacar el rato y visualizar el día, anotar las tareas y luego al final de la noche el placer de marcar el check en esas tareas (mi parte favorita).

Aunque también uso una libreta o agenda para anotar mis cosas, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para mí; por eso en este post quiero recomendarles algunas aplicaciones para hacer listas y también algunas agendas o libretas que  he probado y me encantan. ¡Quizá no sea 1 de enero, pero todavía estamos a tiempo de empezar el año con el pie derecho! ¡Hagamos de este 2017 un año muy productivo!

copia

Notability:

Es una aplicación para escribir notas, la uso sobretodo en reuniones de trabajo, cuando quiero crear más allá de un to do list. Se describe como una herramienta para tomar notas muy avanzada, pero sencilla de usar, en ella se puede escribir a mano o dibujar con naturalidad, así como realizar esquemas rápidamente, hacer fotos y grabar audios ya sea en IPhone, IPad y en el Mac.

Evernote:

Evernote tiene dos alternativas, la versión gratis o la versión Premium. Los usuarios suscritos a Evernote Premium obtienen almacenamiento de notas ilimitado y pueden añadir hasta 1 GB de nuevo contenido cada mes. La versión Premium también permite a los usuarios compartir y colaborar con sus notas, incluso desde dispositivos móviles. Además, Evernote Premium ofrece almacenamiento sin conexión de notas en iOS y Android, respuesta de asistencia técnica diaria, entre otras ventajas. De lo que más me gusta de esta app es que me aparece en mi barra de inicio y con un solo clic, puedo anotar desde una idea hasta un número de teléfono en el momento si necesidad de abrir nada, solo a un clic.

 

captura-de-pantalla-2017-01-26-a-las-07-54-12

Así se ve Evernote cuando necesito una nota rápida.

 

A-Note:

Esta la descargué hace poco en mi teléfono (IPhone), y es LA aplicación para las que amamos las “to do list”. La interfaz es muy bonita y el app es muy fácil de usar, puedo agregar fotos, notas de voz y dibujar con la mano si fuera el caso. Me permite hacer carpetas de mis notas y lo que más me gusta es cómo se ve, cómo lo ordena y que es agradable a la vista.

img_1402

Básicamente así se ve A-Note.

Google Keep:

Esta también me encanta, uso esto y A-Note, debido a que anteriormente tenia Android entonces ya tenia esta descargada. Además la amor porque se me sincroniza con todo lo de Gmail, entonces tengo lo mismo en todos los dispositivos. Esto es una salvada en caso que no tengamos respaldada la información o en caso que el teléfono se nos pierda o le pase algún evento. Esta no se ve tan linda como A-Note, pero por el hecho de la sincronización la sigo usando, y es muy práctica. Lo que hago es que las notas a largo plazo las tengo en esta app y las que son del día a día las uso en A-Note, como la lista del súper por ejemplo.

maxresdefault

Así se ve Google Keep.

Ahora, si bien es cierto que la tecnología es un éxito, existimos personas que también nos gusta escribir en el papel. En mi caso me gusta usar papel de vez en cuando por varias razones, entre ellas: practico mi caligrafía y cuando tengo que memorizar o recordar algo, el hecho de escribirlo me hace más fácil para retenerlo en la memoria. Otra cosa que me gusta de las libretas y/o agendas es por ejemplo si vamos en un avión, me gusta desconectarme de tanta pantalla y empezar a escribir con mi propia mano.

Les quiero recomendar 1 agenda y una libreta, depende de las necesidades o gustos.

Action Day:

Esto es una agenda sumamente compacta y muy útil. La usé durante el 2015 y me ayudó mucho a enfocarme y a cumplir metas. Se divide básicamente en 4 partes principales:

  1. Tareas a ejecutar.
  2. Un programa diario por horas.
  3. Tareas delegadas y responsables.
  4. Metas y proyectos.

banner-main yearly-2017

Moleskin:

Básicamente esto es una marca donde hay muchas opciones de libretas, con diseños muy creatives y color para todos los gustos. A mi me gustan la que son en blanco, ya que las puedo usar desde para un diario personal, hasta para pegarles recuerdos, fotos, souvenirs.

image

¡Las invito a que prueben estas recomendaciones y me cuenten cómo les va y si tienen sugerencias me encantaría escucharlas! ¡Que pasen un excelente 2017 y que se cumplan todos sus sueños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *